- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Democrática kurda llama a la ONU a poner fin a la agresión turca en Afrín

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El partido kurdo-sirio Unión Democrática (PYD) condenó los ataques turcos contra el distrito de Afrín, en el noroeste de Siria, y urgió a la comunidad internacional a frenarlos.

"El partido Unión Democrática condena los tiroteos realizados por Turquía contra los civiles en Afrín (…) llamamos a la ONU, al Consejo de Seguridad, a crear inmediatamente zonas de distensión en el norte de Siria y al este y el oeste del Éufrates", según una declaración del partido que obtuvo Sputnik.

Tanque turco en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía desafía a EEUU y ataca a los kurdos sirios en el norte de Siria
El 15 de enero Turquía apuntó la artillería contra las fuerzas de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Afrín en respuesta a un ataque con misiles que lanzaron las YPG la noche del domingo al lunes contra las localidades controladas por el opositor Ejército Libre Sirio en el distrito de Azaz que tiene frontera con Turquía.

Los medios turcos informaron de que Ankara envió también a la frontera con Siria su técnica militar, incluidos los tanques.

El 13 de enero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió de que el Ejército turco empezará una operación en las regiones de Manbij y Afrín controladas por las YPG, si las milicias kurdas no se retiran totalmente de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

Las YPG, brazo armado del PYD, son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Infografía: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала