- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker expresa su esperanza de que el Reino Unido se quede en la UE

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reconoció que ve la salida del Reino Unido de la UE como una catástrofe, y aseguró que preferiría que no ocurriera.

"Sigo viendo el Brexit como una catástrofe (…), quisiéramos que se quedaran, y si ellos lo desean, se les debe dar esa oportunidad", dijo el funcionario durante un discurso, transmitido por los canales de la Eurocomisión.

Libras esterlinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"
Según Juncker, "si ellos salen de acuerdo con el artículo 50, el artículo 49 les brinda la oportunidad de reintegrarse".

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017.

Le puede interesar: Brexit… ¿es Brexit?

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, o sea, en el caso de Reino Unido, para finales de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала