- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los presos independentistas querrían estar en el Parlamento catalán para recoger el acta

© AP Photo / Francisco SecoEl expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y el líder de Omnium Cultural, Jordi Cuixart (archivo)
El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y el líder de Omnium Cultural, Jordi Cuixart (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, en prisión desde el pasado mes de octubre aseguró que le hubiese gustado compartir este momento de la nueva legislatura del Parlamento con todos los diputados en libertad.

Sánchez es número dos en la lista de JuntsxCat y no podrá estar presente hoy en pleno de la constitución del Parlament debido a su ingreso en la prisión de Soto del Real, en la que se mantiene encarcelado desde hace tres meses mientras se le investiga junto con al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Manifestaciones cerca del Parlamento catalán en protesta por los presos independentistas
El diputado electo está pendiente de contar con el permiso para delegar su voto, a pesar de las reservas a ejecutar esta opción mostradas en el informe jurídico de los letrados de la Cámara.

Por su parte, el exvicepresidente Oriol Junqueras también se acordó de la constitución del Parlamento catalán y anunció que la diputada Marta Rovira votará en su nombre.

No se lo pierda: El independentista Roger Torrent, nuevo presidente del Parlamento catalán

Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Esquerra Republicana no trabaja en alternativas a la investidura de Puigdemont
La sesión constitutiva del Parlamento catalán elegido en las elecciones del pasado 21 de diciembre, en la que el independentismo consiguió la mayoría en escaños, arrancó marcada por la ausencia de los principales líderes soberanistas.

Durante el desarrollo de la sesión, los asientos de los representantes independentistas que no se encuentran físicamente en la cámara lucirán lazos amarillos en homenaje a los ausentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала