- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí envía $2.000 millones al Banco Central de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, ordenó transferir 2.000 millones de dólares al Banco Central de Yemen, anunció este miércoles el Ministerio de Exteriores saudí.

"El rey Salman emitió la orden de depositar 2.000 millones de dólares en la cuenta del Banco Central de Yemen para aliviar los sufrimientos del pueblo hermano de Yemen y ayudarlo a superar las dificultades económicas causadas por los crímenes y las violaciones de los rebeldes hutíes, apoyados por Irán", dijo la Cancillería saudí en un mensaje publicado en Twitter.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
Riad encabeza la coalición árabe que desde 2015 apoya al Gobierno legítimo de Yemen en la lucha contra los insurgentes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

El conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los hutíes acusaron de traición a los que fueron sus aliados y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Lea más: La ONU envió en tres semanas 13 buques con ayuda humanitaria a Yemen

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en combates entre los antiguos aliados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала