Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiene pruebas suficientes para refutar las denuncias de Ródchenkov sobre el dopaje en Sochi 2014

© Sputnik / Eugeny Biyatov / Abrir banco de fotosMedallas olímpicas de JJOO 2014 en Sochi
Medallas olímpicas de JJOO 2014 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación ruso reunió pruebas suficientes para rebatir las denuncias del informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, sobre supuesta falsificación de las pruebas de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

"La investigación reunió testimonios adicionales de que no son fehacientes las declaraciones de Ródchenkov sobre falsificación de las pruebas en Sochi", dijo.

Añadió que las pruebas de dopaje llegaron al laboratorio de Sochi de día y no de noche cuando las habrían falsificado, según lo afirmado por Ródchenkov.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
Petrenko afirmó además que las solicitudes de Rusia para interrogar a Ródchenkov, al presidente de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) Richard McLaren, al periodista alemán Hajo Seppelt, así como la solicitud de presentar pruebas de la supuesta culpa de Rusia, no se tuvieron en cuenta.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Lea también: Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia

El 22 de diciembre del año pasado una comisión del Comité Olímpico Internacional, encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en las ediciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Sochi por infringir las reglas antidopaje, aunque anteriormente ya fueron suspendidos otros atletas rusos.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Tribunal de Arbitraje recibe 42 apelaciones de atletas rusos inhabilitados de por vida
Antes, el 5 de diciembre pasado, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró además que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar en Corea del Sur bajo bandera neutral, una vez que sean autorizados por una comisión especial.

Según el organismo, los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y, si ganan una medalla de oro, se escuchará el himno olímpico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала