- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un crack del fútbol prevé que el Mundial de Rusia 2018 será un evento exitoso

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa urna para sorteo de la eliminatoria de la Copa del Mundo 2018
La urna para sorteo de la eliminatoria de la Copa del Mundo 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Laurent Blanc, exfutbolista francés y autor del primer 'gol de oro' marcado en un campeonato mundial, habló con Sputnik acerca de sus expectativas para la Copa de fútbol que se celebrará en Rusia el año corriente.

"La Copa del Mundo es un evento de clase mundial. Creo que el Campeonato Mundial en Rusia será exitoso, pues hay mucho en juego", consideró Blanc.

La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Al menos 1,5 millones de extranjeros visitarán Rusia para el Mundial 2018
El exfutbolista, campeón mundial con la selección francesa en 1998, apuntó que el evento es obviamente muy importante en el ámbito deportivo. Sin embargo, consideró que para Rusia este no es el principal aspecto de la realización del Mundial.

"Por supuesto, el campeonato tendrá consecuencias económicas positivas, y también en menor medida en los planes deportivos y sociales, pero creo que lo principal para Rusia es mostrar que es capaz de organizar la Copa del Mundo y de albergar adecuadamente a los fanáticos de todo el mundo.", subrayó Blanc a Sputnik.

Le puede interesar: Rusia reparte $12 millones entre sus regiones en marco de preparativos para Copa Mundial

El deportista consideró que pese a que solamente una selección saldrá ganadora del Mundial, la principal victoria para los rusos será otra:

"No importa qué país gane: España, Francia o Argentina. Naturalmente, habrá un ganador, un único ganador. Pero para mí, la victoria en el campeonato es conseguir que todas las personas que vengan a Rusia quieran regresar. Esto es lo que, en mi opinión, será una victoria para los rusos", apuntó Blanc.

De acuerdo con el exfutbolista, Rusia necesita preocuparse especialmente de la cuestión de la seguridad durante el evento deportivo.

"El principal problema en la organización de tales eventos es garantizar la seguridad, especialmente en el contexto mundial actual. Esta es la principal tarea de Rusia, pero creo que Rusia será capaz de hacerlo", consideró Blanc.

Según el exfutbolista, infelizmente vivimos en un mundo en el que "no hay seguridad en ninguna parte: ya sea en París, Madrid o Moscú". Sin embargo, Blanc destacó que Rusia sí es capaz de  dar "ciertas garantías" en esta área.

Lea más: Rusia informa a la ONU de las medidas de seguridad de cara al Mundial 2018

La primera Copa Mundial de Fútbol en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en EkaterimburgoKaliningradoKazánMoscúNizhni NóvgorodSan PetersburgoSamara, Saransk, SochiRostov del Don y Volgogrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала