América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en Brasil por una canción que hace apología de las violaciones

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAuriculares
Auriculares - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una canción de funk carioca (en Brasil, género musical nacido en las favelas) está generando en el país una fuerte polémica tras ser acusada de hacer apología de las violaciones, hasta el punto de que el portal internacional de música en streaming Spotify decidió retirarla de su catálogo.

La música en cuestión se llama "Só surubinha de leve" (tan solo una orgía tranquila) y será retirada de la plataforma en "pocas horas", según informó Spotify en un comunicado, remarcando además que la productora fue debidamente avisada de que era responsable del contenido entregado.

Una protesta contra la violencia y las muertes en México - Sputnik Mundo
América Latina
Las ciudades más violentas del mundo son latinoamericanas
El estribillo de la canción llama a darle bebida a una mujer, tener sexo para luego abandonarla en la calle.

La pieza musical estaba en el "top viral" de Spotify porque tuvo un importante pico de consumo en los últimos días.

El crecimiento de las reproducciones coincidió con una campaña lanzada en las redes sociales y por "youtubers" feministas que criticaron duramente el contenido machista de la canción.

No es la única "canción del verano" que está generando polémica en Brasil: la gran candidata a llevarse este título es "Que tiro foi esse" (¿Qué tiro fue ese?), de Jojo Todynho.

Le puede interesar: ¿Cómo les fue a las mujeres de América Latina en 2017?

La canción incluye el sonido de un arma al disparar y en las últimas semanas se han hecho virales videos domésticos en los que las personas fingen caer muertas al suelo cuando suena el disparo, para después seguir bailando.

La canción fue acusada de hacer apología de la violencia y de no ser sensible al drama de las balas perdidas, que cada año deja miles de muertos en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала