América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército de Colombia atribuye a error humano o falla mecánica caída de helicóptero

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una falla mecánica o humana sería la causa de la caída de un helicóptero del Ejército de Colombia que se cobró la vida de diez personas el 16 de enero, informó el comandante de ese organismo, general Ricardo Gómez.

"Estamos a la espera del resultado final de la indagación, pero la hipótesis más probable es que se trató de un accidente", dijo Gómez a la emisora local Blu Radio.

El desplome de viaducto en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Reanudan en Colombia búsqueda de obreros fallecidos tras desplome de viaducto
El general explicó que cuando se perdió contacto con la aeronave recibieron una llamada de los pobladores de la zona informando que estaban viendo un "helicóptero en vuelo bajo, describen la desaparición y la nave se estrella", y añadió que "durante el relato no avisan de ruidos como disparos, explosión, ni nada de eso, de tal manera que esta hipótesis seria la menos probable".

El hecho se produjo el 16 de enero en una zona rural entre los municipios de Caucasia y Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste), cuando el helicóptero, de fabricación rusa y del tipo MI-17, se precipitó a tierra cobrándose la vida de cuatro tripulantes, dos suboficiales, dos soldados y dos particulares.

Lea más: Un helicóptero militar de EEUU enfurece a los japoneses (fotos)

El helicóptero ruso Mi-24 - Sputnik Mundo
Un helicóptero ruso Mi-24 se estrelló en Siria
El oficial señaló que este 17 de enero se encuentra en el lugar un grupo de investigación de accidentes de la Séptima División del Ejército para recopilar los restos del aparato y hacerles su respectivo su análisis.

De acuerdo con los reportes oficiales, el helicóptero hacía una revisión a los sitios donde otros aparatos se abastecen de combustible cuando se presentó el accidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала