América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades sanitarias piden calma ante el brote de fiebre amarilla al sureste de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Salud del Gobierno de Río de Janeiro (sureste), Luiz Antônio de Souza Teixeira, dijo que la población no debe asustarse dado que hay vacunas para todos, con el fin de calmar al nerviosismo suscitado por el brote de fiebre amarilla en el sureste de Brasil.

En declaraciones a la televisión Globo el secretario recordó que una sola dosis "vale para toda la vida", por lo que los que se vacunaron el año pasado no hace falta que se inmunicen de nuevo.

Vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
OMS incluye ciudad brasileña de Sao Paulo en zona de riesgo de fiebre amarilla
De Souza pidió a la población que acuda a los centros médicos a vacunarse de forma tranquila y escalonada, después de que el pasado lunes se registraran colas y aglomeraciones en algunos hospitales de Río de Janerio.

Remarcó que la población que debe vacunarse primero es la que vive más cerca de las zonas forestales de Río, mientras que los que viven en el centro de la ciudad o alejados de áreas boscosas no están en situación de riesgo urgente.

Le puede interesar: No te imaginas cuál es la mayor amenaza animal para la humanidad

El virus del Ébola se propaga por el mundo - Sputnik Mundo
Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias
Además, subrayó que los monos no transmiten la enfermedad (lo hacen los mosquitos), por lo que hizo un llamamiento para que los vecinos no maten a estos simios, porque de hecho ayudan a detectar por dónde está el virus, puesto que son los primeros en fallecer.

El Gobierno brasileño lanzó recientemente una campaña para vacunar a 19,7 millones de personas.

Entre julio de 2017 y el 14 de enero de 2018 Brasil registró 35 casos de fiebre amarilla, de los cuales 20 terminaron en muerte, según los últimos datos divulgados el martes por el ministerio de Sanidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала