Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Sur crea un grupo gubernamental en apoyo a la delegación del Norte en los JJOO

© AFP 2021 / Francois Xavier MaritJuegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur creó un grupo gubernamental para apoyar a la delegación del Norte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

"El gobierno proporcionará las comodidades necesarias durante la estancia de la delegación de Corea del Norte conforme a un acuerdo intercoreano, normas y costumbres internacionales y en consonancia con las sanciones internacionales en relación con Corea del Norte", anunció el ente, citado por la agencia Yonhap.

El grupo está integrado por unos 20 funcionarios de los Ministerios de Unificación y Cultura, así como del Comité Organizador de los Juegos de Pyeongchang, que apoyarán a los atletas y los demás miembros de la delegación norcoreana.

2016 Rio Olympics - Soccer - Preliminary - Men's First Round - Group B Sweden v Nigeria - Amazonia Stadium - Manaus, Brazil - 07/08/2016. The Amazonia Stadium seen behind the olympic rings - Sputnik Mundo
Las dos Coreas podrían desfilar bajo la bandera de unificación en los JJOO de Invierno
El 9 de enero, las delegaciones de ambas Coreas se reunieron por primera vez en dos años en la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre los dos países.

Al término de la reunión matinal se supo que Seúl propone a Pyongyang reanudar negociaciones para la prevención de incidentes militares y otras cuestiones de paz, incluyendo la desnuclearización, organizar en febrero próximo un encuentro de las familias separadas por la guerra de 1950-1953 y relanzar las consultas al nivel de los comités nacionales de la Cruz Roja.

Por su parte, Corea del Norte reafirmó la intención de enviar una delegación de altos cargos del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras, periodistas, observadores, así como un equipo de exhibición de taekwondo​ a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pyeongchang en febrero próximo.

Lea más: Corea del Norte enviará 140 músicos para los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará el 20 de enero en Lausana una reunión que se centrará en la participación de los deportistas de Corea del Norte en los Juegos de Pyeongchang.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала