- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP acusa a la administración Trump de seguir el dictado de Netanyahu

© REUTERS / Kobi GideonEl presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (archivo)
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acusó a la administración de Estados Unidos de seguir el dictado del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

"La administración de EEUU parece estar siguiendo las instrucciones de Netanyahu de desmantelar una agencia que estableció la comunidad internacional para proteger los derechos de los refugiados palestinos y dispensarles servicios esenciales", dijo Ashrawi en un comunicado.

Bandera de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina llama al bloqueo diplomático en respuesta al traslado de embajadas a Jerusalén
La nota de Ashrawi es la primera reacción de la dirección palestina al anuncio que poco antes se hizo en Washington, mediante el cual Estados Unidos cortó en más de la mitad su ayuda a la agencia de las ONU para la asistencia a los refugiados palestinos, la UNRWA.

"Esta administración se concentra en el segmento más vulnerable del pueblo palestino y priva a los refugiados del derecho a la educación, a la sanidad, al refugio y a una vida digna", agrega el mensaje.

Lea más: El Gobierno palestino respalda al presidente Mahmud Abás

La decisión de Washington se produce después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, pronunciara en Ramala un discurso dirigido al Consejo Central Palestino (CCP) en el que criticó ásperamente la política de Estados Unidos con respecto a los palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала