Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Nord Stream 2 supera a sus competidores

© Sputnik / Serguey Guneev / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gazprom ha revelado datos que arrojan luz sobre la suma total de inversión en el proyecto Nord Stream 2. La cifra ha sorprendido a los expertos.

El gigante energético ha revelado por primera vez el costo de construcción en el territorio de Rusia de los gasoductos que suministrarán gas al futuro Nord Stream 2. Esto permitió obtener una idea sobre la suma total de transportar gas de Siberia a Alemania: alrededor de 22.000 millones de euros o alrededor de 400 euros por cada 1.000 metros cúbicos de gas, escribe Yuri Barsukov del diario ruso Kommersant.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom planea aumentar inversiones en sus proyectos estrella en 2018
Sus fuentes en el mercado energético de Rusia señalan que el diámetro de las tuberías y la alta presión proporcionan al Nord Stream 2 una mayor eficiencia que las opciones alternativas para el suministro de gas a Europa.

Aunque nadie además de Rusia construye gasoductos con una capacidad comparable en Europa, existe, por ejemplo, el sistema TAP-TANAP para la entrega de gas de Azerbaiyán a Turquía y la UE. Su longitud es de aproximadamente 2.700 km y su capacidad es de 16.000 millones de metros cúbicos por año en Turquía, 10.000 millones de metros cúbicos en Grecia y 8.000 millones de metros cúbicos en Italia.

El costo del TAP-TANAP, con una longitud comparable a la sección europea del Nord Stream 2, es de aproximadamente 11.500 millones de euros en comparación con los 16.700 millones de euros del gasoducto ruso, mientras que este último podrá entregar cinco veces más gas.

Lea más: Europa no puede sobrevivir todavía sin el gas ruso

Otra opción es enviar a Europa gas natural licuado (GNL). El costo de la primera gran planta estadounidense de GNL, la Sabine Pass, (probablemente la más eficaz) es de aproximadamente 20.000 millones de dólares (16.400 millones de euros), mientras que su capacidad será de 32.500 millones de metros cúbicos de gas por año. Es decir, la inversión específica es de aproximadamente 500 euros por cada 1.000 metros cúbicos. Para otras plantas de GNL estadounidenses las inversiones específicas serán mucho más altas, subraya Barsukov. Por ejemplo, en Corpus Christi ya se acercan a los 700 euros por cada 1.000 metros cúbicos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала