- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko: Bielorrusia es un "donante de seguridad" en Europa

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaПрезидент Беларуси Александр Лукашенко
Президент Беларуси Александр Лукашенко - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, al intervenir en la ceremonia de entrega de credenciales por nuevos embajadores extranjeros en Minsk, dijo que Bielorrusia contribuye a la seguridad en Europa.

"La Bielorrusia de hoy se desempeña como un Estado europeo amante de paz, donante de seguridad y plataforma para la solución de una serie de conflictos regionales", destacó Lukashenko.

El presidente añadió que "las propuestas bielorrusas sobre diversos modelos de integración, lucha conjunta contra las amenazas y retos modernos ganan cada vez más partidarios entre otros Estados y organismos internacionales".

El río Dnieper - Sputnik Mundo
Ucrania pierde parte de su territorio en favor de… Bielorrusia
En el pasado, Lukashenko se pronunció por impulsar en el marco de la OSCE la discusión sobre un nuevo proceso de negociaciones similar al que culminó en la Conferencia de Helsinki, en la década de 1970.

El mandatario bielorruso sugirió organizar este diálogo en Minsk, que ya sirve de plataforma para las consultas del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) que busca resolver el conflicto en Donbás.

Lea también: Bielorrusia da la espalda al Báltico y opta por Rusia en la cuestión del tránsito de petróleo

En la ceremonia de entrega de las cartas credenciales participaron los embajadores de Camboya, Colombia, Cuba, Croacia, Egipto, Georgia, Islandia, Kazajistán, Malasia, Malta, Nigeria y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала