- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Xi esperan que diálogos cambien actitud de Corea del Norte

© REUTERS / Saul LoebPresidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, dijeron estar esperanzados en que la reanudación de los diálogos en la Península de Corea lleve a un cambio de actitud de Pyongyang, informó este 16 de enero la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"El presidente Trump y el presidente Xi agradecieron el reinicio de los diálogos entre las dos Coreas y manifestaron su esperanza de que podrá impulsar un cambio en el comportamiento destructivo de Corea del Norte", dice el texto, que señala que ambos líderes conversaron telefónicamente el 15 de enero.

Trump y Xi reiteraron además su compromiso en mantener la campaña de presión que lidera EEUU sobre Pyongyang para forzar su desnuclearización.

El comunicado añade que el presidente estadounidense expresó su disconformidad respecto a que el déficit comercial entre EEUU y China continúa creciendo, y que la situación no es sostenible.

Lea más: China ve ilegítimo el encuentro en Vancouver sobre Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала