- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Diputado catalán: "Madrid hizo todo lo posible para que no ganáramos las elecciones"

© REUTERS / Paul HannaJoan Tardà, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados
Joan Tardà, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARSELONA (Sputnik) — Los independentistas catalanes ganaron las elecciones a pesar de todas las trabas puestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, aseguró Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados.

"El Gobierno español calculó mal e hizo todo lo posible para que no ganáramos las elecciones, pero las ganamos", dijo Tardà en declaraciones al programa de televisión Al Rojo Vivo de La Sexta.

Former Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero addresses the media after a meeting with Venezuela's foreign minister Delcy Rodriguez in Caracas, December 8, 2015. - Sputnik Mundo
España
Expresidente español Zapatero: Cataluña "nunca" será independiente
Ahora el bloque independentista hará "todo lo posible y más para que haya gobierno independentista, para revertir el 155 (Artículo de la Constitución Española por el que se ha intervenido la autonomía catalana) y no dar pie a ninguna posibilidad de convocar nuevas elecciones" y, una vez garantizado esto, "construir la República".

Para Tardà, un gobierno independentista es "imprescindible": "De no ser así estaríamos entregando el Gobierno de Cataluña al Gobierno español", ha aseverado.

Lea también: Existe una "conspiración de silencio" contra Cataluña

ERC y Junts per Catalunya (JxCat) apuran las últimas horas antes de la constitución el 17 de enero del Parlamento catalán, que tendrá que votar al futuro gobierno de la Generalitat de Catalunya, así como elegir a su presidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала