América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil recurre decisión que frenó privatización de la mayor eléctrica del país

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil recurrió la decisión judicial que paralizaba temporalmente la privatización de la empresa eléctrica semiestatal Eletrobras, la mayor del país.

La Abogacía General de la Unión (AGU) informó en un comunicado que presentó un recurso ante el Tribunal Regional Federal de la 5ª Región "contra la medida cautelar que suspendió el artículo 3 de la medida provisional n 814/17, que autoriza la realización de estudios para la privatización de Eletrobras".

El Gobierno sostiene que la paralización del proceso "representa un riesgo de orden económico".

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Temer asegura que las privatizaciones son "valientes" y crearán empleo
El presupuesto de 2018 prevé 18.900 millones de reales (5.600 millones de dólares) del sector eléctrico, argumenta el recurso.

De ese total, 12.100 millones de reales (más de 3.700 millones de dólares) deben provenir de concesiones de las represas de Eletrobras, lo que depende de la privatización de la empresa.

Cuando el pasado jueves 11 de enero la justicia del estado brasileño de Pernambuco (noreste) paralizó temporalmente la privatización de Eletrobras, cuestionó que el Gobierno aprobara el proceso por la vía rápida, a través de una medida provisional y no de la tramitación de una ley ordinaria.

Eletrobras es una empresa de capital mixto fundada en 1962, cuyo valor de mercado está estimado en 19.500 millones de reales (6.100 millones de dólares).

Escuche: Temer quiere deshacerse de Eletrobras

Es responsable de alrededor del 37% de la capacidad de generación eléctrica de Brasil; posee 36 centrales hidroeléctricas, 128 centrales térmicas y 58.000 kilómetros de líneas de transmisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала