América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reanudan en Colombia búsqueda de obreros fallecidos tras desplome de viaducto

© AFP 2023 / Raul ArboledaEl desplome de viaducto en Colombia
El desplome de viaducto en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cuerpos de socorro de Colombia reanudaron las labores de búsqueda y rescate de tres de los nueve obreros que fallecieron el 15 de enero al derrumbarse un puente en construcción, dijo a Sputnik el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento del Meta (centro), Reinaldo Romero.

"Estamos en la búsqueda y rescate de tres fallecidos, que debido a las dificultades (del lugar del accidente), quedaron atrapados debajo de unos contenedores", señaló Romero, quien indicó que una vez terminadas estas labores "los técnicos comenzarán el análisis de por qué falló la estructura" del puente, puesto que aún se desconocen las causas.

El especialista confirmó que fueron nueve personas las que el 15 de enero perdieron la vida y hay otros ocho heridos tras el desplome del viaducto en construcción.

Puente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos cinco muertos y decenas de desaparecidos tras colapso de un puente en Perú
Los cuerpos de los otros seis obreros fallecidos ya fueron recuperados.

Las víctimas, trabajadores de la obra, habrían caído desde una altura de 280 metros por causa del derrumbe súbito de la estructura, que ya estaba bastante avanzada y que tiene una extensión de 446 metros.

El puente es uno de los 46 que desarrolla el Estado para dinamizar el tráfico entre la capital colombiana y Villavicencio (Meta) y tenía como función conectar el túnel de Chirajara, del lado de Bogotá, con el túnel de La Pala (en el lado de Villavicencio).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала