- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Línea aérea mexicana Volaris comprará 80 aviones Airbus por $9.300 millones

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris adquirirá 80 aviones Airbus 320 por un costo de 9.300 millones de dólares entre 2022 y 2026, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un acto en la residencia oficial de Los Pinos.

"La compra de 80 aviones Airbus, con un valor total de 9.300 millones de dólares, habrá de generar más de 25.000 empleos una vez que estas aeronaves lleguen a México y estén operando" en 2026, dijo el mandatario en un discurso ante empresarios de la aviación.

Peña Nieto dijo que su Gobierno (2012-2018) ha realizado inversiones sin precedentes en el sector aeronáutico.

El avión MC-21 - Sputnik Mundo
Internacional
La aerolínea mexicana Interjet muestra interés en los aviones rusos MC-21
"Se han realizado inversiones en infraestructura aeroportuaria por un monto de 81.000 millones de pesos (más de 3.400 millones de dólares), 3,5 veces el total invertido en la administración anterior" de Felipe Calderón (2006-2012), dijo.

Por su parte, el presidente y director general de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que "de 2008 a 2017, la aerolínea aumentó su flota a una tasa anual de 14%, además de que incrementó sus rutas en un 17% y su número de pasajeros tuvo un crecimiento del 19%".

Lea más: La aerolínea mexicana Interjet quiere comprar otros diez SSJ-100 rusos

Estas aeronaves se suman a la flota actual de la compañía mexicana de 70 aeronaves en operación y otros 41 aviones Airbus 320 que serán entregados hasta el año 2021.

La compra de esa flota "permitirá a Volaris seguir creciendo en los mercados de México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe", dijo el titular de la empresa.

"La flota de las aerolíneas [del país] ya tiene 344 aviones, la más grande de la historia de la aeronáutica mexicana, y su antigüedad promedio es de 17 años", dijo a su turno el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ruiz Esparza.

Avión de Southern Airlines - Sputnik Mundo
América Latina
Inauguran el primer vuelo de una aerolínea china a México
El funcionario detalló que esta inversión muestra la transformación del sector aeroportuario mexicano, que ha construido 28 aeropuertos en los últimos cinco años.

El anuncio fue hecho un día después de que Volaris formalizó el primer contrato de alianza en código compartido bilateral con la estadounidense Frontier Airlines, compañía "de ultra bajo costo", para la venta de boletos de avión en las rutas de ambas aerolíneas.

Más aquí: España y México firman el Convenio sobre Transporte Aéreo

Esta compra es la segunda inversión más grande en la historia de la aviación mexicana, después de la adquisición de 100 aviones que hizo Aeroméxico en 2011, por 11.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала