América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Víctima de abusos sexuales de sacerdote en Chile rechaza perdón del Papa

© REUTERS / Pablo SanhuezaProtestas en Chile durante la visita de Papa Francisco
Protestas en Chile durante la visita de Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una de las víctimas de abuso sexual perpetrado por un sacerdote chileno, rechazó el perdón que pidió este 16 de enero en ese país el papa Francisco a los niños atacados por miembros de la Iglesia.

"El Papa pide perdón por abusos en La Moneda (sede de Gobierno de Chile), otro buen titular que saca aplausos y ahí se queda, otro titular barato; basta de perdones y más acciones", escribió en su cuenta de la red social Twitter, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del influyente exsacerdote chileno, Fernando Karadima.

​Actualmente un activista en contra de los abusos sexuales, el joven se refirió a las palabras del Papa Francisco, quien dijo en su visita a Chile que "es justo pedir perdón por el daño a los niños por parte de miembros de la Iglesia".

Rosario - Sputnik Mundo
América Latina
El silencio de los inocentes: sacerdotes abusaron de menores sordos
"En la Iglesia siempre hablan de dolor y vergüenza que ellos sienten por los casos de abusos, pero no se refieren a lo que sentimos las víctimas", afirmó Cruz en entrevista con Radio Biobío.

El joven aseguró sentirse "molesto" con las palabras del Papa, puesto que "cada vez que tratamos de pedir ayuda a la Iglesia para saber la verdad sobre los casos de abuso sexual, nos abofetean".

Lea más: Francisco quiere seguir destapando "la olla" de la pederastia en la Iglesia católica

Cruz criticó que el Papa decidiera no juntarse con las víctimas de abuso sexual en Chile y rechazó que "no haga ningún gesto concreto" para avanzar en los casos judiciales.

"El tiempo del perdón a pasó hace tiempo, y hoy en Chile, todos los sacerdotes y autoridades de la Iglesia que encubrieron los abusos siguen aquí", aseguró.

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
Arrestan a una monja en Argentina por complicidad en abusos de niños sordos
Por último, indicó que el perdón que solicitó el Papa "lo hizo porque tenía que hacerlo, porque en Chile la gente está terriblemente desencantada con la Iglesia".

Karadima es un exsacerdote que fue acusado de cometer reiterados abusos sexuales en contra de niños en una iglesia de Santiago en los años ochenta.

En 2004 algunas de las víctimas, entre ellos Cruz, decidieron denunciar los crímenes, lo que terminó con una condena de la justicia de la Santa Sede, que lo suspendió de por vida, pero quedó sin castigo de parte de la justicia chilena, puesto que los abusos se declararon prescritos.

Lea también: Pasado oscuro: destapan casos de abuso sexual en el colegio donde estudió Macri

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала