- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Planes de EEUU de desplegar las armas en el espacio agravan los problemas de seguridad

© REUTERS / Aaron P. BernsteinAn American flag hangs opposite the Quicken Loans Arena as setup continues in advance of the Republican National Convention in Cleveland, Ohio
An American flag hangs opposite the Quicken Loans Arena as setup continues in advance of the Republican National Convention in Cleveland, Ohio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de EEUU de militarizar el espacio agravarán aún mas los problemas relacionados con la seguridad internacional, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller recordó que Rusia y China tienen una iniciativa conjunta que se refiere al proyecto de un acuerdo que prohíba desplegar armas en el espacio, y que fue presentado hace unos años en una conferencia de la ONU dedicada al desarme.

"Aunque todos los demás comprenden que se trata de una cuestión actual, Washington sigue haciendo planes de militarizar el cosmos y de colocar armas en el espacio, lo que le dará a los problemas de seguridad internacional un nuevo aspecto muy negativo", dijo Lavrov en una rueda de prensa.

X-37B, la nave espacial militar de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU pretende apuntarnos desde el espacio con armas nucleares
El jefe de la diplomacia rusa destacó que la propuesta de China y de Rusia "desgraciadamente" nunca se llegó a debatir, ante todo, "a causa de la postura de EEUU".

El titular subrayó que existe otra propuesta ruso-china que fue presentada en la conferencia sobre desarme, que se refiere a un convenio para impedir los atentados terroristas químicos y biológicos, iniciativa que también "está frenando EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала