- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA prepara preguntas para Ródchenkov sobre escándalo de dopaje ruso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) preparó una lista de preguntas para el exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú e informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, sobre supuesto dopaje institucionalizado ruso.

"La FIFA ya dispone de la información del doctor Ródchenkov, (…) y al llevar a cabo un análisis previo de los nuevos datos desde el laboratorio moscovita, recientemente presentados por la WADA, la FIFA preparó una lista de preguntas concretas para que el abogado de Ródchenkov la envíe a su cliente", dice el comunicado de la FIFA, citado por Bryan Swanson, periodista de Sky Sports.

Logo de la WADA - Sputnik Mundo
Putin: el informante ruso de la WADA trabaja para el FBI
En mayo de 2016 el exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Ródchenkov reveló al periódico The New York Times una práctica de dopaje presuntamente institucionalizada en Rusia, lo que desencadenó una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) contra los deportistas rusos.

En junio de 2017 el diario Daily Mail comunicó que la FIFA investiga presuntas violaciones a las normas antidopaje por parte de 34 futbolistas rusos, incluidos los participantes de la Copa Mundial de 2014.

Le puede interesar: A Rusia le roban la victoria en los Juegos Olímpicos de Sochi

Entonces el medio comunicó que Ródchenkov, al escapar a EEUU, sustrajo unos documentos que confirman la implicación de los futbolistas rusos en el presunto programa institucionalizado de dopaje, cuya existencia no fue confirmada por la WADA.

Las banderas de Rusia y de los JJOO - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: Occidente seguirá presionando a Moscú mediante el deporte
Más tarde el abogado del filtrador, Jim Walden, declaró que su cliente tiene la información, según la cual decenas de futbolistas rusos se doparon, y que Ródchenkov estaba dispuesto a compartir estos datos con la FIFA.

El pasado 27 de diciembre la FIFA informó que carece de datos irrefutables que confirmen violaciones de las reglas antidopaje por parte de jugadores rusos.

A su vez, la Unión del Fútbol de Rusia anunció la intención de llevar a cabo una investigación propia del control de dopaje al que fueron sometidos los deportistas rusos durante los campeonatos de fútbol nacionales celebrados entre 2012 y 2015.

Lea más: El filtrador de la WADA Ródchenkov acusado de tráfico ilícito de sustancias estimulantes

A lab technician shows a sample to be tested for doping - Sputnik Mundo
Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia
También expresó la disposición a apoyar plenamente a la FIFA en su investigación.

El 31 de diciembre la FIFA informó que se comunicará con Ródchenkov una vez la WADA termine el reanálisis de las pruebas de dopaje de los deportistas rusos.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que ha luchado y luchará contra este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала