América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piloto que atacó edificios gubernamentales venezolanos está negociando su entrega

© REUTERS / Christian VeronInspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas, Oscar Pérez (archivo)
Inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas, Oscar Pérez (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El piloto acusado de secuestrar un helicóptero del Estado venezolano para atacar dos edificios gubernamentales en la capital con disparos y granadas, publicó un vídeo en el que asegura que los cuerpos policiales lo tienen rodeado junto a otras personas en una carretera del oeste de Caracas.

"Aquí nos encontramos en la carretera nueva del Junquito, estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, peleamos con nuestra convicción; para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando", expresó el piloto Oscar Pérez. 

El exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) indicó que él y sus compañeros están agazapados y que les han disparado.

"Nos han disparado estamos agazapados… pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales, la prensa, Venezuela; no pierdan la esperanza vamos a seguir con ustedes… en nombre De Dios todo poderoso y Jesucristo nos acompañe en esta misión", expresó.

Óscar Pérez, piloto del helicóptero que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía venezolano que atacó edificios gubernamentales reaparece en la capital
Una vez terminado su mensaje, Pérez muestra a otro sujeto con el rostro descubierto y un arma de alto calibre, el cual dice: "Dios de Israel está con nosotros, pueblo de Venezuela y siempre nos va a librar".

Por su parte, el constituyente Diosdado Cabello, militar retirado, publicó un mensaje en la red social Twitter en el que asegura que los actores de la violencia "lloran" cuando "caen sus peones".

Lea más: Alcalde de Caracas califica de psicópata a piloto que atacó sede del Poder Judicial

"Los viudos y viudas de la violencia lloran y quedan al descubierto cuando caen sus peones, con justicia seguiremos trabajando por la Paz!!", escribió Cabello sin dar más detalles.

Pérez, uno de los hombres más buscados por la justicia del país caribeño, ofreció días antes una entrevista a la cadena de noticias estadounidense CNN, prohibida en Venezuela.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Ataques en Venezuela: ¿aviso de un golpe de Estado o un rebelde solitario?
"No somos ni de uno ni de otro (ni de oposición, ni de Gobierno)… Estamos aquí por convicción de un proyecto país", señaló durante la entrevista que fue publicada el viernes a las 11:00 hora local (14:00 GMT).

Pérez secuestró el 27 de junio un helicóptero del CICPC desde el cual arrojó granadas y disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas.

Desde entonces es buscado por las autoridades, pero ha reaparecido varias veces con videos que ha publicado en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала