América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos militares venezolanos estarían heridos en operativo de captura de piloto

© REUTERS / @oscarperezgovÓscar Pérez (captura de pantalla del vídeo)
Óscar Pérez (captura de pantalla del vídeo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Dos integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) venezolanas habrían sido heridos durante el operativo de captura del piloto Óscar Pérez, prófugo de la justicia desde junio del año pasado, cuando secuestró un helicóptero y atacó dos edificios gubernamentales.

"El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego", escribió en su cuenta de la red social Twitter el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. 

Según constató Sputnik, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se encuentran en el lugar, una carretera en el oeste de la capital, donde no se ha permitido el ingreso a la prensa, aunque sí está habilitado el paso para otros vehículos.

Óscar Pérez, piloto del helicóptero que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía venezolano que atacó edificios gubernamentales reaparece en la capital
Minutos antes, Pérez publicó un video en redes sociales, en el que se lo puede ver con sangre en el rostro, en el que asegura que las fuerzas de seguridad no aceptan su rendición y lo quieren muerto.

"Venezuela, no quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir. Fuerza", dice Pérez en el video, donde se escucha una detonación.

Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, secuestró el 27 de junio un helicóptero de esa fuerza, desde el cual arrojó granadas y disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas.

Le puede interesar: Ataques en Venezuela: ¿aviso de un golpe de Estado o un rebelde solitario?

Desde entonces es buscado por las autoridades, pero ha reaparecido varias veces con videos que ha publicado en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала