- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué consecuencias tendría la creación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza siria?

© AP Photo / Petr David JosekUn caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo)
Un caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La creación de la llamada Fuerza de Seguridad Fronteriza siria provocará nuevas guerras y llevará a la escisión definitiva del país, declaró a Sputnik el miembro de la delegación opositora siria en las negociaciones de Astaná, Fateh Hassun.

"Ese paso no ayudará a conservar la integridad de Siria ni defender sus fronteras, todo lo contrario: conducirá a la escisión en Siria y provocará una larga guerra en la frontera con Turquía —porque amenaza su seguridad— y desencadenará otra guerra contra los componentes del pueblo sirio", dijo el opositor.

Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Lavrov revela el "plan B" de la coalición de EEUU en Siria
El 14 de enero el director de Asuntos Públicos de la coalición internacional liderada por EEUU, coronel Thomas Veale, comunicó al portal The Defense Post que la alianza trabaja conjuntamente con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para crear y entrenar la nueva Fuerza de Seguridad Fronteriza Siria.

Según Veale, actualmente se entrenan unos 230 combatientes, pero se pretende que esas tropas dispongan de unos 30.000 militares.

Formarán parte del nuevo contingente los combatientes de las FDS y de otros grupos armados que operan en Siria.

El opositor sirio advirtió además que la creación de la llamada Fuerza de Seguridad Fronteriza puede conducir al separatismo en Siria.

"Ahora, Estados Unidos no tiene el objetivo de crear un nuevo mapa de Siria, pero sus acciones pueden provocar el crecimiento de los ánimos separatistas y entonces el nuevo mapa de Siria sería realidad", indicó Hassun.

También afirmó que EEUU se propone dos importantes objetivos al crear la Fuerza de Seguridad Fronteriza Siria.

"El primer objetivo es impedir el despliegue de las tropas turcas en la frontera con Siria, y el segundo objetivo, es crear una región con fronteras seguras que posteriormente reclamaría su separación", comentó.

US forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017. - Sputnik Mundo
"EEUU justifica su presencia en Siria alegando que la guerra continúa"
Otros objetivos de EEUU, agregó el opositor, consisten en reforzar la influencia en la región reduciendo la influencia rusa, y provocar la reacción de Turquía.

Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con las fuerzas del Gobierno luchando contra numerosas facciones de la oposición y grupos terroristas.

La comunidad internacional ha tomado una serie de medidas destinadas a resolver la crisis, en particular mediante conversaciones en Ginebra y Astaná.

Lea también: Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала