- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sacerdotes de Crimea consagrarán las aguas del mar Negro en honor a la Epifanía

© Sputnik / Anna Volkova / Acceder al contenido multimediaSacerdote (archivo)
Sacerdote (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los sacerdotes de las ciudades costeras de Crimea consagrarán con motivo de la Epifanía las aguas del mar Negro, declaró la diócesis de la península y de la ciudad de Simferópol.

"En la ciudad de Yalta con motivo del Bautismo tendrá lugar una procesión (…), el arcipreste de la región de Yalta, Adán Dmitrienko, realizará una oración festiva, tras la cual todos los que los deseen podrán sumergirse en las aguas del mar", indica un comunicado de la diócesis.

Se destaca que la oración que precederá el zambullido público estará dedicada al desarrollo turístico de Crimea.

Los representantes de las iglesias ortodoxas de las regiones de Rusia en la Catedral de Cristo Salvador - Sputnik Mundo
¿Cuántas iglesias y sacerdotes ortodoxos hay en Rusia?
En la ciudad de Sebastopol se celebrará una misa solemne en la catedral de San Vladímir, en el emplazamiento de la antigua Jersonés, lugar donde fue bautizado el príncipe Vladímir, que inculcó en Rusia antigua la fe cristiana como religión oficial.

El 19 de enero, los ortodoxos celebran una de las doce festividades cristianas más importantes, el Bautismo del Señor, o la Epifanía.

La noche del 18 de enero muchos fieles sumergen en las aguas heladas de estanques, ríos y lagos, sin prestar atención a las temperaturas bajo cero que muestran los termómetros en la mayor parte de las regiones rusas, siguiendo una tradición que se remonta a los tiempos de la cristianización de Rusia.

Lea también: Iglesia Ortodoxa rusa califica de 'falsa religión' la exposición de Lenin en el Mausoleo

La festividad conmemora el bautismo de Jesús Cristo en las aguas del río Jordán, realizado por Juan el Bautista.

Según la tradición, los creyentes realizan tres inmersiones durante el baño de la Epifanía, en honor a la Santísima Trinidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала