- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iglesia Ortodoxa rusa califica de 'falsa religión' la exposición de Lenin en el Mausoleo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl mausoleo de Lenin en Moscú
El mausoleo de Lenin en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Muchos rituales de la ideología soviética, incluida la "veneración" del cadáver de Vladímir Lenin, perseguían el objetivo de reemplazar los verdaderos valores cristianos y crear una religión falsa, declaró el jefe del Departamento del Sínodo para Relaciones Públicas del Patriarcado de Moscú, Vladímir Legoida.

El 14 de enero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comparó el comunismo con el cristianismo, y la sepultura de Vladímir Lenin en el Mausoleo de la Plaza Roja con la veneración de los restos de los santos en esa religión.

El mausoleo de Lenin en Moscú - Sputnik Mundo
Putin compara comunismo con cristianismo, y los restos de Lenin con reliquias
"Es muy poco nueva la idea del carácter ritual y casi religioso de la ideología soviética", dijo el representante de la Iglesia Ortodoxa rusa, agregando que "el aspecto seudoreligioso del mausoleo y del cuerpo que yace en el mismo resulta evidente para cualquier investigador de la cultura, pero además está claro que para un cristiano esas reliquias son reliquias falsas".

El funcionario precisó que los rituales de la ideología soviética, entre otras cosas, se proponían "reemplazar la adoración de los santos", tema que ha sido abordado en muchas investigaciones científicas y en textos periodísticos.

Lea también: ¿Sepultar o no sepultar? Qué opinan los rusos sobre el entierro de Lenin

El experto destacó que la diferencia principal, a pesar de cierto parecido externo, consiste en que los restos personalidades de la época soviética son reliquias falsas, mientras "la verdad en el cristianismo se basa en la figura de Cristo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала