- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte enviará 140 músicos para los Juegos Olímpicos

CC0 / Pixabay / Instrumento musical (imagen referencial)
Instrumento musical (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte enviará 140 músicos para que interpreten en el marco de los Juegos Olímpicos en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, informó el Ministerio para Unificación Nacional de Corea del Sur.

"Corea del Norte enviará a Corea del Sur una banda musical compuesta de 140 músicos de la Orquesta Samjiyon y ese grupo norcoreano interpretará en Gangneung y Seúl", según una declaración oficial del organismo.

Animadoras de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang explica qué tipo de mujeres enviará a Corea del Sur (fotos, vídeo)
El documento dice que Seúl y Pyongyang discutirán todas las cuestiones relacionadas con el concierto incluidos lugar del espectáculo, equipamiento de las escenas y montaje de instalaciones necesarias.

Las dos Coreas sostuvieron este 15 de enero negociaciones de trabajo en Panmungak en la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom, zona desmilitarizada entre estos países.

Le puede interesar: ¿Cuándo negociarán Seúl y Pyongyang la participación de atletas norcoreanos en los JJOO de Invierno?

La semana pasada tras su primera reunión en dos años celebrada en Panmunjom las delegaciones de Seúl y Pyongyang acordaron participación de los atletas norcoreanos en los JJOO en Pyeongchang.

El 20 de enero se convocará una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) presidida por su jefe, Thomas Bach.

Animadoras norcoreanas (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército de bellezas: las 'cheerleaders' norcoreanas se preparan para 'invadir' Pyeongchang (fotos)
En el encuentro participarán una delegación del Comité de Organización de JJOO en Pyeongchang, las delegaciones de los Comités Nacionales Olímpicos de Corea del Norte y Corea del Sur encabezadas por los presidentes de las organizaciones.

Las delegaciones deberán elaborar una lista de atletas y representantes norcoreanos que irán a los Juegos Olímpicos.

Además, el COI deberá determinar el formato de participación de Corea del Norte, incluidas las cuestiones relacionadas con bandera, himno, uniforme y ceremonia.

No se lo pierda: Casa Blanca: participación de Corea del Norte en JJOO "estimularía desnuclearización"

La ciudad surcoreana de Pyeongchang albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 del 9 al 25 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала