- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú tiene numerosas pruebas de que el escudo antimisiles de EEUU apunta contra Rusia

© AFP 2023 / Daniel MihailescuUn sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore
Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú tiene numerosas pruebas de que el escudo antimisiles de EEUU apunta contra Rusia, declaró Serguéi Lavrov, el canciller ruso.

Asimismo, Lavrov cuestionó el control de Tokio sobre los elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU emplazados en territorio japonés.

"El problema de defensa antimisiles empaña nuestras relaciones con Japón (…) Se ha dicho que el sistema estará bajo control japonés y que EEUU no tendrá nada que ver con ello, pero tenemos serias dudas al respecto", dijo Lavrov en una amplia rueda de prensa dedicada a los resultados del año 2017.

Bomba termonuclear B61 - Sputnik Mundo
Las bombas estadounidenses, más cerca de Rusia
Según los datos de que dispone Moscú, señaló Lavrov, "el sistema a desplegar en Japón se basa en  lanzadores universales que son capaces de emplear armas ofensivas".

El ministro añadió que Moscú quisiera recibir de Tokio una información más detallada sobre el asunto en el marco del diálogo que mantienen los secretarios de consejos de seguridad nacionales.

Le puede interesar: Moscú o Pyongyang: ¿cuál es el blanco de los misiles de EEUU desplegados en Japón?

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo a finales de diciembre pasado que Moscú tendrá en cuenta en sus planes militares la decisión de Tokio de adquirir nuevos sistemas de defensa antimisiles.

Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Defensa
Tokio niega que sistemas antimisiles de EEUU emplazados en Japón amenacen a Rusia
Por sus características técnicas y sus funciones, son sistemas idénticos a los estadounidenses que pueden lanzar tanto misiles interceptores como misiles de crucero de alcance medio y más corto, señaló el viceministro.

El gobierno de Japón aprobó a mediados de diciembre la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

Se planea el despliegue de dos sistemas Aegis Ashore que cubrirán la totalidad del territorio nacional y, posiblemente, se harán operativos para el año fiscal 2023, informó la prensa nipona citando a funcionarios del Ministerio de Defensa.

Lea más: Rusia considerará en sus planes militares el despliegue de armas antimisiles en Japón

Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала