- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco considera una agresión el anuncio de EEUU sobre las zonas de seguridad fronteriza

© REUTERS / Bassam KhabiehRegión de Damasco
Región de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco considera agresión contra su soberanía e integridad el anuncio de EEUU sobre la creación de zonas de seguridad fronteriza, según se desprende de un comunicado de la Cancillería siria.

Anteriormente, los medios comunicaron que EEUU prepara en Siria "las fuerzas de la seguridad fronteriza", formadas por unas 30.000 personas, para defender la zona bajo su control.

Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Lavrov revela el "plan B" de la coalición de EEUU en Siria
"Siria condena la decisión de EEUU (…) que representa una clara agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Siria, así como una violación burda del derecho internacional", reza el comunicado citado por la agencia siria SANA.

El Ministerio calificó la medida de una parte del programa destructivo que Washington lleva a cabo en la región para agudizar la situación.

La presencia militar de Turquía y Estados Unidos en Siria constituye un acto de agresión, declaró a Sputnik el vicecanciller sirio, Feisal Mekdad.

"La presencia de cualquier base militar extranjera es inaceptable para el Gobierno sirio, es agresión y ocupación, nuestras acciones ulteriores se realizarán en base a estas definiciones", dijo al comentar la presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria.

A la vez dijo que Damasco mantiene la misma posición hacia la presencia de las tropas turcas.

"La presencia de las tropas turcas en Siria es una agresión y no puede ser justificada con ningún pretexto", indicó.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró con anterioridad que los proyectos de EEUU para respaldar la creación de las zonas de la seguridad fronteriza en Siria muestra su falta del interés de mantener la integridad de este país árabe.

Lea más: Rusia: la Coalición de EEUU sigue manteniendo contactos con terroristas en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала