- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería siria cuestiona la capacidad de De Mistura para dirigir las negociaciones sobre Siria

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura no puede encabezar el proceso de negociaciones sobre Siria, en particular debido a su postura indeterminada respecto a la celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi, declaró el Ministerio de Exteriores del país árabe.

"De Mistura no es idóneo para el puesto de dirigente del proceso de la resolución en Siria", dijo a Sputnik el vicecanciller sirio, Feisal Mekdad.

Según el diplomático sirio, la postura incierta de De Mistura sobre la participación en el Congreso en Sochi muestra su "irresponsabilidad, lo que no se corresponde con el cargo que ocupa".

Negociaciones sobre Siria en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición: las consultas sirias en Ginebra están en un punto muerto
Mekdad subrayó que Damasco, a su vez, considera que el Congreso "debe ser el primer paso para devolver la seguridad y la estabilidad en todo territorio de Siria".

Las tres naciones garantes del cese del fuego en Siria —Rusia, Irán y Turquía- llegaron a un acuerdo para organizar en Sochi, en la costa rusa del mar Negro, el Congreso del Diálogo Nacional.

El foro, que tendrá lugar el 29 y el 30 de enero, busca impulsar un proceso político inclusivo, contribuir a la reconciliación y al inicio de la transición política en Siria en el marco de las leyes actuales.

De Mistura fue invitado al Congreso, sin embrago por ahora se abstiene de dar comentarios al respecto.

Le puede interesar: Rusia, sorprendida de que EEUU obstruya abiertamente la celebración del Congreso Sirio

Explicó que primero necesita consultarse con el secretario general de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала