América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguayos marchan contra violencia provocada por guerrilla del EPP

© REUTERS / Jorge AdornoSoldiers stand guard next to a billboard showing the photographs of a police officer and a farmer, near the place where eight soldiers were killed days ago during an ambush that authorities say bore the hallmarks of the guerrilla group known as the Paraguayan People's Army in Arroyito, Paraguay, August 29, 2016.
Soldiers stand guard next to a billboard showing the photographs of a police officer and a farmer, near the place where eight soldiers were killed days ago during an ambush that authorities say bore the hallmarks of the guerrilla group known as the Paraguayan People's Army in Arroyito, Paraguay, August 29, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Dos concentraciones están convocadas para el 16 de enero en Paraguay contra la violencia causada por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de que la Policía hallara, en una fosa, el cuerpo del colono menonita, Abrahán Fehr, quien fuera secuestrado en 2015 por ese grupo armado.

"Invitamos a la ciudadanía toda para reunirnos mañana martes [el 16 de enero] a las 18:30 horas (21:30 GMT) en la plaza del cruce en Santa Rosa del Aguaray (centro-este) para emitir un comunicado exigiendo una solución definitiva a los problemas de inseguridad, libertad y paz; trae tu camiseta blanca y pancartas", publicó a organización no gubernamental Unidos por la Paz en el Norte en su cuenta de la red social Facebook.

Soldados del Ejército de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Cuerpo de menonita secuestrado por guerrilla paraguaya es trasladado al lugar donde vivía
El Ministerio Público confirmó que en un 90% los restos óseos encontrados el 11 de enero por la policía corresponden a Fehr, quien había sido secuestrado el 8 de agosto de 2015.

La fosa donde encontraron el cuerpo está ubicada a 10 kilómetros de la chacra del colono, situada en la colonia Manitoba del municipio de Tacuatí del departamento de San Pedro (centro-este), donde fuera secuestrado hace dos años y medio.

Además, hay otra convocatoria para concentrarse en Asunción.

"Martes [el 16 de enero] a las 18:00 horas (21:00 GMT), los esperamos para repudiar al EPP y exigir paz y seguridad en el norte y en todo el país; en el Panteón de los héroes con banderas de Paraguay y listones o cintas blancas", publicó en la red social Facebook uno de los ciudadanos que organiza la protesta, Claudio Oliveira.

Horacio Cartes, presidente paraguayo - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Paraguay redobla esfuerzos contra guerrilla del EPP
El organizador dijo al diario local ABC que la "intención es que la gente exprese su dolor e indignación (por la muerte de Abrahán Fehr)".

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se solidarizó, en su cuenta de la red social Twitter, con "los familiares de los compatriotas que fueron secuestrados por la banda criminal del EPP" y agregó que ratificaba su "compromiso de redoblar los esfuerzos en la lucha".

El EPP, de tendencia marxista leninista e integrado por unas 20 personas, es un grupo armado surgido en 2008.

Más aquí: EPP, la guerrilla de 20 personas a la que el Gobierno paraguayo no sabe vencer

A la organización se le atribuyen 64 muertes y varios secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental, el norte del departamento de San Pedro y el sur del departamento de Concepción (centro). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала