- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La definición del concepto 'noticia falsa', bajo investigación de la Comisión Europea

© Foto : PixabayPeriódicos
Periódicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El grupo de expertos de alto nivel creado por la Comisión Europea para impedir la propagación de la información falsa en los medios sociales y tradicionales, está trabajando en la definición de las llamadas noticias falsas ('fake news'), comunicó la comisaria de Economía Digital de la Unión Europea, Mariya Gabriel.

"La definición del concepto información falsa es una de las tareas del grupo", dijo Gabriel en una rueda de prensa celebrada con motivo de la primera reunión del grupo de expertos este 15 de enero en Bruselas.

Sede del principal diario español El País en Madrid, España - Sputnik Mundo
'El País' de la posverdad: cómo el medio español tergiversa las palabras de Putin y el trabajo de Sputnik y RT
La comisaria señaló que la mayor parte de la información falsa no es ilegítima y por lo tanto no está sujeta de la respectiva legislación de la UE.

"Espero que el grupo elabore un informe bien claro y estructurado y explique cuál debe ser nuestro aporte concreto al enfoque europeo [de la lucha contra las noticias falsas]", apuntó la funcionaria europea.

El grupo de trabajo operativo de comunicaciones estratégicas East StratCom Task Force fue creado por decisión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de marzo de 2015 para "hacer frente a las campañas desinformativas rusas".

Lea también: Bloomberg manipula el mercado de divisas con falsas noticias

Un periódico de 'fake news' (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Una verdad impactante: ¿por qué las noticias falsas no pueden ser derrotadas?
Occidente ha denunciado en reiteradas ocasiones las "campañas desinformativas rusas" y la supuesta injerencia de Rusia en los asuntos de otros países, pero nunca se presentaron pruebas concretas.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes' contra la Unión Europea.

En la resolución se indica a la agencia Sputnik y a la cadena RT como las principales amenazas para la UE y para sus socios en Europa del Este.

Lea más: Directora de Sputnik ironiza de cómo la prensa occidental combate las 'fake news'

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentando la resolución, felicitó a los periodistas de la agencia Sputnik y la cadena RT por el buen trabajo y destacó que el documento muestra la "degradación de la imagen de la democracia en Occidente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала