- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas podrían desfilar bajo la bandera de unificación en los JJOO de Invierno

© REUTERS / Bruno Kelly2016 Rio Olympics - Soccer - Preliminary - Men's First Round - Group B Sweden v Nigeria - Amazonia Stadium - Manaus, Brazil - 07/08/2016. The Amazonia Stadium seen behind the olympic rings
2016 Rio Olympics - Soccer - Preliminary - Men's First Round - Group B Sweden v Nigeria - Amazonia Stadium - Manaus, Brazil - 07/08/2016. The Amazonia Stadium seen behind the olympic rings - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los atletas de ambas Coreas desfilarían juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre los días 9 y 25 de febrero, declaró el ministro surcoreano de Deporte, Do Jong-hwan.

"Los debates continúan, pero la bandera de la unificación coreana se izará en la ceremonia de inauguración una vez acordada la entrada conjunta", dijo Do citado por la agencia Yonhap en una reunión con los legisladores en la Asamblea Nacional.

Instrumento musical (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corea del Norte enviará 140 músicos para los Juegos Olímpicos
Agregó que "hemos hecho cerca de nueve entradas conjuntas en el pasado, y lograr la paz en la península de Corea gracias al deporte es una aspiración de los Juegos Olímpicos".

Según Do, la bandera de la unificación coreana podría utilizarse no solo en la ceremonia de apertura de los JJOO, sino también en otros eventos olímpicos.

Le puede interesar: Pyongyang explica qué tipo de mujeres enviará a Corea del Sur (fotos, vídeo)

Durante las competiciones, la bandera nacional de Corea del Sur, conocida como 'Taegeukki', será izada para representar a atletas surcoreanas.

Animadoras norcoreanas (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército de bellezas: las 'cheerleaders' norcoreanas se preparan para 'invadir' Pyeongchang (fotos)
Las dos Coreas sostuvieron este lunes negociaciones de trabajo en Panmungak en la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom, zona desmilitarizada entre estos países.

La semana pasada tras su primera reunión en dos años celebrada en Panmunjom las delegaciones de Seúl y Pyongyang acordaron la participación de los atletas norcoreanos en los JJOO en Pyeongchang.

Lea también: ¿Cuándo negociarán Seúl y Pyongyang la participación de atletas norcoreanos en los JJOO de Invierno?

El 20 de enero se convocará una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) presidida por su jefe, Thomas Bach.

Casa Blanca en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Casa Blanca: participación de Corea del Norte en JJOO "estimularía desnuclearización"
En el encuentro participarán una delegación del Comité de Organización de JJOO en Pyeongchang, las delegaciones de los Comités Nacionales Olímpicos de Corea del Norte y Corea del Sur encabezadas por los presidentes de las organizaciones.

Las delegaciones deberán elaborar una lista de atletas y representantes norcoreanos que irán a los Juegos Olímpicos.

Además, el COI deberá determinar el formato de participación de Corea del Norte, incluidas las cuestiones relacionadas con la bandera, el himno, el uniforme y la ceremonia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала