- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont pide a Rajoy respetar la decisión del Parlamento catalán

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaCarles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Carles Puigdemont, aspirante a la presidencia de la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo catalán) como cabeza de lista de la fuerza independentista más votada, Junts per Catalunya (JxCat), pidió al presidente del Gobierno de España que respete la decisión que tome el Parlamento catalán.

"Mariano Rajoy obtuvo 4 diputados el 21-D y continua gobernando Cataluña desde Madrid: que sea demócrata y respete la decisión del Parlamento de Cataluña de restituir el gobierno catalán", escribió Puigdemont en su cuenta de Twitter.

Un hombre con la bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Caso Palau salpica al soberanismo catalán
Las dos fuerzas independentistas más votadas, JxCat y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), han debatido los últimos días la investidura del próximo presidente catalán, debido a que sobre Puigdemont pesa una orden de detención.

Los tribunales españoles acusaron al expresidente catalán de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Lea más: Rajoy: el Gobierno catalán seguirá intervenido si no hay toma de posesión presencial

Entre las fórmulas que las fuerzas independentistas contemplan se encuentra la posibilidad de una investidura telemática o una investidura delegada, a través de una declaración leída por otro diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала