- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova revela cómo el derribo del avión ruso en Siria la inspiró para crear una canción (vídeo)

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de ser la portavoz del Ministerio de Exteriores y la 'Wonder Woman rusa', María Zajárova también es compositora musical.

En una entrevista exclusiva con la cadena rusa MIR, Zajárova reveló que no sabe tocar instrumentos musicales y que nunca acudió a clases de solfeo. No obstante, a veces, se le ocurren melodías y, como es incapaz de crear una partitura, utiliza una grabadora de voz para recordarlas.

"A veces es imposible no grabarlo. Esta historia comenzó cuando los cazas turcos habían derribado un avión ruso en los cielos de Siria [en noviembre de 2015]. Nuestro héroe [Oleg] Peshkov falleció de manera horrible y, luego, falleció un soldado ruso cuando estaban rescatando al copiloto", explicó. 

En primavera de 2017, Zajárova envió la grabación al conocido productor musical Maxim Fadéev.

"Le mandé la grabación y solo unos tres minutos después me llamó el propio Fadéev y me dijo que se hacía cargo de la producción de mi canción y que la cantará la artista Narguíz", concluyó Zajárova.

El 24 de noviembre de 2015, un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Velas - Sputnik Mundo
Multimedia
Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria
El ataque se saldó con la muerte del piloto, el teniente coronel Oleg Peshkov, que fue atacado desde tierra tras eyectarse. Otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto. 

Tras el derribo, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan envió una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, donde expresó sus condolencias por la muerte del piloto el 27 de junio de 2016, unos siete meses después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала