- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece la presión internacional sobre los palestinos

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — En las últimas horas se ha incrementado la presión de los países árabes y occidentales para que los palestinos moderen sus demandas en el transcurso de la reunión que el 14 y 15 de enero celebra el Consejo Central Palestino (CCP) de la OLP en Ramala.

El documento revisado de debate del CCP, que es el llamado "parlamento reducido", contiene 21 recomendaciones revisadas a la dirección palestina después de que la presión internacional haya crecido sensiblemente.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Organización para Liberación de Palestina pide conferencia para crear Estado soberano
El inicio del cónclave en Ramala estuvo marcado por las protestas de algunos delegados que se negaron a participar debido a la presencia del Cónsul general de Estados Unidos en Jerusalén, quien fue invitado al encuentro por decisión del presidente Mahmud Abás.

El nuevo documento recomienda, entre otras cosas, que la OLP rescinda el reconocimiento de Israel hasta que el estado judío reconozca Palestina.

También recomienda que se presente una iniciativa para un reconocimiento completo en la ONU del estado de Palestina, y para que se proteja al pueblo palestino de la ocupación militar israelí.

Lea más: Trump: palestinos perdieron chance de obtener "enormes" concesiones de Israel por rechazar a EEUU

Igualmente, insta a la dirección palestina a que presente ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya demandas contra Israel por cuestiones como la de los asentamientos judíos que hay en los territorios ocupados.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina presenta la solicitud de adhesión a 22 convenciones internacionales
También recomienda a la dirección palestina que el estado palestino proceda con la petición de ingreso en las organizaciones internacionales a las que todavía no pertenece.

En lo referente a la coordinación de seguridad con Israel, el documento de discusión del CCP insta a la dirección palestina a suspender inmediatamente la colaboración con las fuerzas de ocupación israelíes.

En realidad, esta última recomendación ya la hizo el CCP en la reunión que celebró en marzo de 2015, aunque entonces la dirección palestina optó por no aplicarla.

Otra recomendación del CCP es la de apoyar el BDS, la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel con el fin de acabar con la ocupación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала