Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cómo el Año Nuevo llegó a ser 'viejo' o por qué los rusos celebran tanto

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Abrir banco de fotosLa Nievecilla (Snegúrochka), nieta de Ded Moroz
La Nievecilla (Snegúrochka), nieta de Ded Moroz - Sputnik Mundo
Síguenos en
La euforia del Año Nuevo, de la que no escapa un solo ruso, dura hasta mediados de enero. Pero ¿por qué tanto?

Los adornos de la ciudad y los árboles de Navidad en las plazas y edificios se quitan mucho más tarde que en los países europeos. 

Primero, los rusos, como los habitantes de muchos otros países del mundo, entran al Año Nuevo a la medianoche del 31 de diciembre. La Navidad ortodoxa la celebran más tarde, el 7 de enero. Para ambas fiestas cubren las mesas con comida variada y felicitan a sus amigos y familiares.

​Para el 13 de enero, Rusia vuelve a festejar. Se llama el 'Año Nuevo viejo', y los rusos nuevamente sacan la comida a las mesas, felicitan a sus seres cercanos y lanzan fuegos artificiales, escribe el periodista turco Hulya Arslan que no se deja de sorprender de los hábitos rusos.

Celebración de Año Nuevo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué los rusos celebran más el Año Nuevo que la Navidad?
Después de la Revolución de octubre en 1917, Rusia, que siempre había usado el calendario juliano, cambió al calendario gregoriano. Durante el período zarista, la diferencia entre los dos calendarios no creaba ningún problema en las relaciones internacionales, incluso con una diferencia de 13 días.

Mientras tanto, las nuevas autoridades bolcheviques se fijaron en que el correo enviado desde Rusia llega a Europa antes de la fecha estampada en los sobres y decidieron arreglar la situación. El 14 de febrero de 1918, se emitió un decreto "con el objetivo de establecer en Rusia el mismo cálculo de tiempo con otras culturas", y el país cambió al calendario gregoriano.

Sin embargo, la comunidad ortodoxa rusa no aceptó este calendario y continuó siguiendo 'el viejo estilo'. De aquí la celebración de la Navidad el 7 de enero (13 días más tarde que el mundo occidental) y el misterioso 'Año Nuevo viejo' —la Nochevieja 'al estilo viejo'-.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала