- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía condena los planes de EEUU de crear las fuerzas de seguridad fronteriza en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanSoldados estadounidenses en Siria
Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Turquía condenó la creación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza Siria, anunciada por la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos.

"La coalición no consultó con Turquía la creación de las fuerzas y no se sabe que miembros tomaron esta decisión", dice un comunicado del ente al que tuvo acceso Sputnik.

Damasco, Siria - Sputnik Mundo
La coalición internacional en Siria creará "Fuerzas de Seguridad Fronteriza"
El texto agrega que "los pasos unilaterales, que se dan por las acciones de la coalición, es un error que perjudicará la lucha contra Daesh (organización terrorista proscrita en muchos países incluida Rusia)".

Más temprano, el director de Asuntos Públicos de la coalición internacional, el coronel Thomas Veale, comunicó al portal The Defense Post, que la alianza trabaja conjuntamente con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para crear y entrenar la nueva Fuerza de Seguridad Fronteriza Siria.

Según Veale, actualmente se entrenan unos 230 combatientes, pero se aspira a que esas tropas dispongan de unos 30.000 militares.

Lea más: A EEUU le espera una 'sacudida'. Turquía desplaza las bases hacia el sur

Kurdos sirios de YPG - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía no permitirá a EEUU crear "Estado terrorista" de los kurdos en Siria
La Cancillería turca señaló que "la cooperación que EEUU continúa con YPG (Unidades de Protección del Pueblo, que forman parte de las FDS) contradice sus propias obligaciones, amenaza nuestra seguridad nacional y la integridad territorial de Siria, es inaceptable".

El ente, a la vez, condenó "la insistencia de EEUU en este enfoque erróneo".

Las YPG, el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала