- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lactalis retira su leche en polvo de 83 países por sospecha de salmonela

© REUTERS / Stephane MaheLa oficina de Lactalis en Francia (archivo)
La oficina de Lactalis en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La francesa Lactalis retiró su leche en polvo para bebés desde 83 países bajo la sospecha de contaminación por salmonela, reveló el primer ejecutivo de esta empresa, Emmanuel Besnier, al semanario Journal du Dimanche.

Besnier aseguró que "en ningún momento hubo intención de ocultar cosas". "Nuestro trabajo es poner productos sanos en el mercado. Si no ha sido así, es nuestra responsabilidad, lo asumo, pero consideramos que no hubo faltas de nuestra parte en cuanto a los procedimientos", añadió.

Comida, imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Ya sabes cuál es la mejor dieta del mundo?
Según el empresario, fue necesario retirar el producto de las tiendas en 83 países.

"Hay que medir el alcance de esta operación: más de 12 millones de cajas están involucradas", precisó. De este modo, agregó, los distribuidores ya no tendrán que reordenarlas: "Saben que hace falta eliminarlo todo de los estantes".

En Francia fueron detectados 35 casos de salmonela en niños que habían consumido leche en polvo u otros alimentos infantiles elaborados en Craon, la planta de Lactalis en el noroeste del país.

También en España hay un caso confirmado de bebé que contrajo salmonela tras consumo de leche contaminada y se sospecha otro caso en Grecia.

Le puede interesar: Las personas están desconectadas del origen de los alimentos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала