- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China abogan por fortalecer coordinación sobre la situación en península coreana

© AFP 2023 / How Hwee YoungBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov y el vicanciller chino Kong Xuanyou, reunidos en Moscú, abogaron por fortalecer la coordinación de los esfuerzos para solucionar la situación en la península coreana, informó la Cancillería rusa.

"Se celebró el intercambio de opiniones sobre la situación en la península coreana y en el noreste de Asia; ambas partes destacaron la necesidad de fortalecer la coordinación de los esfuerzos de Rusia y China para disminuir la tensión y solucionar todo el complejo de los problemas de la subregión", dice el comunicado del ente ruso. 

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a contribuir a un diálogo entre Seúl y Pyongyang
El pasado 27 de noviembre Ígor Morgúlov esbozó en Seúl una hoja de ruta para resolver la crisis coreana.

La iniciativa consiste en tres fases: la primera incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares, y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

La segunda etapa supone iniciar negociaciones directas entre Pyongyang y Washington y entre las dos Coreas y en el tercer ciclo se prevé comenzar negociaciones multilaterales para crear un mecanismo de paz y seguridad en el noreste de Asia, que posibilitará la desnuclearización de la península de Corea y la desmilitarización de la región.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang prioriza mejorar relaciones con Seúl entre las tareas para 2018
Lea más: Rusia y Corea del Norte abordan las negociaciones directas entre las dos Coreas

En 2017, Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, en lo que supuso su sexto ensayo nuclear, y además llevó a cabo una quincena de lanzamientos balísticos, el más reciente en noviembre.

El año pasado también estuvo marcado por las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала