Otro sospechoso arrestado por el asesinato del embajador ruso en Turquía

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAndréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía
Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía de Ankara detuvo durante las últimas 24 horas al segundo sospechoso de haber participado en el asesinato del embajador ruso en Ankara Andréi Kárlov, informó la agencia Anadolu.

Según los datos del medio, el detenido es un exempleado de la Autoridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Turquía.

Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Un año después: Andréi Kárlov, el diplomático que reconcilió a Turquía con Rusia
El hombre con iniciales H.K. fue arrestado de acuerdo con el fallo de un tribunal de Ankara, le acusó de "participar en la organización de homicidio intencional".

La víspera el periódico Sabah comunicó la detención de un hombre con iniciales V.K.A., vinculado con la organización del teólogo musulmán Fethullah Gulen (FETO, prohibida en Turquía), que podría desempeñar un papel clave en la planificación del asesinato.

Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, fue asesinado en Ankara en diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica por un policía de 22 años, quien también hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Lea más: Arrestan en Turquía a sospechoso de colaborar en el asesinato del embajador ruso Kárlov

Previamente, por su presunta implicación en el homicidio se detuvo a cinco personas, entre ellas tres expolicías, Hayreddin Aydinbas, un productor del programa televisivo Eko Avaz de la televisión estatal TRT Avaz, así como Mustafa Timur Ozkan, organizador de la exposición fotográfica en la que fue asesinado Kárlov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала