- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencias humanitarias rehúsan comentar las palabras de Trump sobre "países de mierda"

© REUTERS / Yuri GripasEl presidente Donald Trump vuelve a la Casa Blanca
El presidente Donald Trump vuelve a la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Dos agencias humanitarias de la ONU declinaron comentar la supuesta declaración de Donald Trump acerca del origen de algunos inmigrantes que llegan a EEUU, "países de mierda", según el mandatario estadounidense.

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman, dejó claro que no interpreta como una declaración oficial la versión que circula en los medios.

"No se nos envió ninguna declaración oficial, así que no lo comentamos", dijo Millman en una conferencia de prensa.

Tampoco su colega del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), William Spindler, quiso pronunciarse sobre las palabras de Trump.

"Nuestra postura es que la gente que se ve obligada a huir de una guerra o una persecución y que necesita refugio debe recibir la protección en el país en que se encuentren, independientemente de su raza, etnia, religión o país de origen", afirmó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Previsible que Gobierno xenófobo de Trump acabara con beneficio migratorio de salvadoreños"
El diario The Washington Post reveló más temprano que el presidente Trump, al reunirse el 11 de enero con un grupo de legisladores, se mostró descontento con una propuesta de ley migratoria para proteger a inmigrantes de Haití, El Salvador y algunos países africanos recién excluidos del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

Fuentes familiarizadas con el asunto dicen que Trump preguntó "por qué tenemos a toda esa gente de países [que son un] agujero de mierda viniendo aquí", y dio a entender que preferiría a inmigrantes provenientes de Noruega.

Lea también: Trump pide $33.000 millones para el muro en la frontera con México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала