- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: son las milicias y Kiev quienes deben abordar el estatus de Donbás

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Son las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y el Gobierno de Kiev quienes deben abordar el estatus de los dos territorios, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En cuanto a las repúblicas, es una cuestión que debe ser abordada entre los representantes de estas repúblicas y de Kiev ya que son ellos los bandos del conflicto", dijo Peskov.

El portavoz resaltó que Rusia no forma parte del conflicto ucraniano.

Traslado de equipos militares de Crimea a Ucrania - Sputnik Mundo
"Gesto de buena voluntad": el Kremlin comenta la propuesta de trasladar armas de Crimea a Kiev
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lea más: Rusia espera que la presidencia italiana en la OSCE ayude a solucionar la crisis ucraniana

Pese a varias treguas declaradas, incluida la reciente con motivo de las fiestas de Navidad y el Año Nuevo vigente en Donbás desde el 23 de diciembre de 2017, los bandos del conflicto se intercambian a diario las acusaciones de violar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала