- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Gesto de buena voluntad": el Kremlin comenta la propuesta de trasladar armas de Crimea a Kiev

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaTraslado de equipos militares de Crimea a Ucrania
Traslado de equipos militares de Crimea a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de trasladar equipos militares de Crimea a Ucrania es un gesto de buena voluntad para impulsar la paz en Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Incluso ayer el presidente abordó este tema, dijo que Rusia más que otros países está interesada ​​en que los acuerdos de Minsk sean implementados, el presidente está a favor de continuar y completar el canje de personas retenidas, digamos que es otro gesto de buena voluntad que refleja la actitud política para mover el proceso de paz ucraniano del punto muerto", dijo en una comparecencia ante la prensa.

Fragata Almirante Makarov - Sputnik Mundo
Tema cerrado: la Armada rusa ha resuelto el problema de los 'motores ucranianos'
Peskov comentó que una parte de los equipos fue devuelta a Ucrania antes del inicio de las hostilidades en Donbás y luego este proceso se detuvo por el comienzo de las acciones bélicas.

"Sin embargo, Putin ha subrayado en varias ocasiones que Rusia está interesada en sacar nuestras relaciones de la confrontación a la que han degenerado, y del estado hostil y deplorable en que se encuentran", comentó.

No se lo pierda: ¿Cuál es el problema más apremiante del Ejército ucraniano?

Putin declaró con anterioridad que Rusia está dispuesta a devolver a Ucrania sus buques de guerra y aviones que permanecen en Crimea pese a su estado lamentable, y manifestó también la disposición a invitar a especialistas ucranianos para destruir las municiones que no pueden ser transportadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала