- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, sorprendida de que EEUU obstruya abiertamente la celebración del Congreso Sirio

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está sorprendida de que EEUU se oponga abiertamente a la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Es sorprendente que EEUU muestre abiertamente su intención de impedir la celebración del Congreso", dijo Zajárova.

Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria
En particular, recordó las palabras del subsecretario de Estado interino estadounidense para Asuntos de Oriente Medio, David Satterfield, de que EEUU pretende actuar en Siria solo a través de la ONU "en contrapeso" al Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

"Ahora queda claro por qué algunos grupos de la oposición siria dicen que están pensando o que no tienen una posición definitiva sobre la participación en el Congreso, actualmente es evidente quién está detrás de ellos y quién está obstaculizando activamente" el proceso, subrayó la portavoz.

Lea más: Oposición: las consultas sirias en Ginebra están en un punto muerto

La ciudad rusa de Sochi acogerá el 29 y el 30 de enero el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, un foro organizado por iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para impulsar un proceso político inclusivo en Siria, contribuir a la reconciliación y al inicio de la transición política en el marco de las leyes actuales.

Syria's Minister of National Reconciliation Affairs Ali Haidar speaks during an interview with Reuters at his office in Damascus, Syria February 10, 2016. - Sputnik Mundo
Ministro sirio culpa a Washington y Riad del aplazamiento de conferencia de paz en Sochi
Según las expectativas, más de 1.500 delegados sirios acudirán a la cita de Sochi donde debe establecerse una Comisión Constitucional.

Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con las fuerzas del Gobierno luchando contra numerosas facciones de la oposición y grupos terroristas.

La comunidad internacional ha tomado una serie de medidas destinadas a resolver la crisis, en particular mediante conversaciones en Ginebra y Astaná.

Lea también: El embajador de Rusia ante la ONU espera a los representantes de la ONU en el Congreso sirio en Sochi

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала