- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía debaten la situación en la Idlib siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Turquía y Rusia, Mevlut Cavusoglu y Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica examinaron la situación en Idlib, comunicó una fuente de la Cancillería turca.

La fuente no dio más detalles de la conversación.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía exige a Rusia e Irán detener al Ejército sirio en Idlib
El 11 de enero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, declaró que es necesario cesar los ataques del Ejército gubernamental sirio en Idlib y Guta Oriental, según informó una fuente de la Administración del líder turco.

Cavusoglu denunció antes que los militares sirios bajo pretexto de la lucha contra los terroristas atacan a la 'oposición moderada' en Idlib.

El 9 de enero el periódico Daily Sabah informó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía había convocado a los embajadores de Rusia e Irán tras recibir informes sobre violaciones de la frontera de la zona de distensión en Idlib por el Ejército sirio.

Lea más: Suiza, preocupada por incremento de combates en Guta Oriental e Idlib en Siria

Las cuatro zonas de distensión en Siria —en la gobernación de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la gobernación de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las gobernaciones de Deraa y Al Quneitra— fueron creadas en el marco del proceso de consultas de Astaná, copatrocinadas por Irán, Rusia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала