- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un: Corea del Norte puede soportar hasta un siglo de sanciones

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte no tendrá problemas incluso si sus enemigos le imponen sanciones de 10 o de 100 años, declaró el líder norcoreano Kim Jong-un durante un discurso ofrecido en la Academia de Ciencias.

"Gracias a los cimientos de una economía nacional independiente, a los cuadros científico-técnicos y su lúcidas mentes no experimentaremos dificultad alguna incluso si nuestros enemigos nos imponen sanciones durante diez o durante 100 años", aseveró.

Según Kim Jong-un, "uno de los secretos de las victorias de la revolución coreana en condiciones de duras pruebas radica en que dedicamos especial atención al desarrollo de la ciencia y la técnica".

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Por qué no se vio venir la crisis norcoreana en EEUU
La Agencia Telegráfica Central de Corea informó que el líder ordenó el pago de premios en metálico a los miembros de la Academia de Ciencias.

Corea del Norte anunció en septiembre de 2017 haber probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede colocarse en misiles intercontinentales, fue su sexto ensayo nuclear.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas sanciones contra la RPDC reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

No se lo pierda: Sin tregua: así se prepara EEUU para una guerra subterránea en Corea del Norte

Se trata del más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала