- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU considera racistas palabras de Trump sobre países de origen de inmigrantes

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — Los comentarios formulados por el presidente de EEUU sobre países de origen de los inmigrantes son racistas, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

"Esos comentarios del presidente de EEUU son sorprendentes y vergonzosos (…) pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas", dijo Colville en respuesta a una pregunta en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Una Navidad y un fin de año triunfales para Trump y de malestar para los jóvenes inmigrantes
Numerosos medios de EEUU reportaron que Trump habría dicho el 11 de enero en una reunión con legisladores para discutir un proyecto de ley migratorio: "¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?", según la versión de Los Ángeles Times.

El diario The Washington Post añadió además que el mandatario agregó que "debemos traer más gente de países como Noruega".

Lea más: El año en el que se debilitaron los derechos de los migrantes en América

La portavoz del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Ebba Kalondo, sostuvo que el bloque estaba alarmado por el tono insultante con el que presidente se refirió a inmigrantes de países de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала