- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Norte abordan las negociaciones directas entre las dos Coreas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia en Pyongyang, Alexandr Matsegora, y el director del departamento primero para Europa del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores, Im Chon-il, abordaron las negociaciones directas entre las dos Coreas, comunicó la embajada rusa.

"El director informó al embajador sobre los puntos clave del discurso navideño del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con énfasis en su parte relacionada con la política exterior", dice el comunicado del ente publicado en su cuenta de Facebook.

Agrega que "las iniciativas destinadas a lograr una solución de la crisis coreana que figuraban en el discurso se dieron en el contexto de las conversaciones de alto nivel entre el Norte y el Sur, celebradas en Panmunjom el 9 de enero".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Putin: el líder norcoreano se ha salido con la suya
Además, la entidad comunicó que los dos diplomáticos también intercambiaron opiniones sobre la agenda bilateral, incluidos los preparativos para la celebración de 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Corea del Norte.

El 9 de enero, las dos Coreas mantuvieron sus primeras negociaciones directas en los últimos dos años para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Corea del Sur en febrero.

Lea también: Pyongyang prioriza mejorar relaciones con Seúl entre las tareas para 2018

Según la declaración difundida por los medios surcoreanos al término de las conversaciones, las delegaciones acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos, decidieron reanudar las negociaciones para disminuir la tensión en la península, así como celebrar unas consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала