Así es Cojímar, el paraíso cubano que enamoró a Hemingway (fotos)

Síguenos en
Fue el sitio que inspiró al autor estadounidense a escribir una de sus mejores obras, 'El viejo y el mar'. El escritor y el lugar trazaron un vínculo que perdura hasta el día de hoy. Sputnik te cuenta la historia de amor entre el hombre y la ciudad.

Situada a unos siete kilómetros de La Habana, hoy esta ciudad tiene unos 20.000 habitantes. Surgió a partir de un castillo que se construyó en 1649. Desde entonces comenzó a tomar forma de pueblo, pero recién en 1831 se autorizó la construcción de viviendas. En ese momento comenzaron a poblar pescadores humildes.

#キューバ#ハバナ#cuba#havana#lahabana#コヒマル#cojimar#ヘミングウェイ

Una publicación compartida por luna.alessi (@luna.alessi) el Ene 1, 2018 at 9:18 PST

Con el tiempo, la burguesía descubrió que este lugar maravilloso podía ser un sitio ideal para vacacionar y a mediados del siglo XIX comenzaron a aparecer casas elegantes por todo el pueblo. Con la gente adinerada también vinieron otras formas de entender la vida. En las playas se instalaron baños para blancas y negros por separado. Luego llegaron los hoteles y un nuevo modelo económico, el turismo.

Pero la base de la población, los pescadores, se mantuvo. Fue justamente uno de ellos, Gregorio Fuentes, un pescador de origen español instalado allí, quien inspiró al gran novelista norteamericano para crear el personaje protagónico de "El viejo y el mar".

#ヘミングウェイ #hemingway #コヒマル #cojimar #キューバ #cuba

Una publicación compartida por Akiko K (@akiko_on_the_run) el Ene 3, 2018 at 5:48 PST

Entre bar y bar Hemingway fue escribiendo y haciéndose amigos. Se ganó el corazón de la gente a tal punto que cuando murió los pescadores fundieron sus anclas para crear un busto en su honor. En 1960 el gran novelista se marchó de Cuba con la intención de volver, pero un año después se quitó la vida. Hoy la casa del escritor es un museo al que llegan cientos de turistas al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала